Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw.
16 Jul, Thursday
0° C
amaia ot2017 mundo gris

La polémica ha estado servida esta semana tras las declaraciones de Tinet Rubira a Catalunya Radio. En ellas, el director de Gestmusic, productora del formato Operación Triunfo, acusaba a la extriunfita Amaia Romero de la cancelación del documental sobre OT2017.

Pero vayamos por partes.

Tras la repercusión del programa y su participación en Eurovisión junto a su expareja, Alfred García, también concursante de OT, la ganadora del concurso inició un rumbo profesional desmarcado de Gestmusic. Amaia publicó su disco debut Pero No Pasa Nada y acaba de lanzar junto a Amazon Prime el documental Una Vuelta Al Sol, donde narra su primer año tras salir de la Academia.

Siendo Operación Triunfo 2017 un éxito indiscutible, la productora también inició en aquel momento varios proyectos, como sus siguientes ediciones OT2018 y OT2020 y el documental sobre OT2017, que tenía su fecha de lanzamiento inicial en verano de 2018.

Sin embargo, este se pospuso, y cuando la productora se puso en contacto con los exconcursantes para que dieran su visto bueno final, el proyecto se paró por la negativa de Amaia.

“Consideró que quería distanciarse del programa y que si salía este documental coincidiendo con el lanzamiento de su disco, podría perjudicar su carrera”

Así habló Rubira para Catalunya Radio, lo que mereció la sorprendente respuesta de Amaia en Twitter, ya que ella nunca utiliza redes sociales:

 

Según explicó ella en Late Motiv:

“Yo no tengo ningún problema con OT (…) me sentía incómoda con el hecho de que saliera porque estaba un poco desfasado, pero para mí y para todo el mundo (…) Ojalá hubiera salido en verano de 2018, pero que saliera dos años después no tenía mucho sentido”.

La mayor parte de los fans, junto a otros exconcursantes, como Aitana, se han posicionado del lado de Amaia. Todo ello, unido a las recientes críticas a la productora y a RTVE por reabrir la Academia de OT2020, cerrada desde el inicio del Estado de Alarma, aunque esta y el plató se encuentren en la provincia de Barcelona, aún en Fase 0 de desescalada.

Post a Comment