Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw.
27 Oct, Tuesday
0° C

La ventaja de que me coma las pelotas el debate cortarollos “Monarquía vs. República”, estriba en que puedes analizar la realidad sin los ojos trucados del hooligan. No obstante, dado que normalmente los charlatanes tocacojones andan del lado republicano, aquí unas notas para ellos:

  1. Posiblemente tu argumentario descanse en la aseveración Mr. Wonderful de que en una democracia avanzada no puede ostentar la jefatura del Estado un payaso por derecho divino, sino que deberías poder elegir a tu payaso. Sí y no. Date cuenta de las decisiones trascendentales que tomas a lo largo de una legislatura. Efectivamente, cero. No te lleves las manos a la cabeza por una cuestión institucional que escapa a tu día a día cuando hay 475 temas más inmediatos en los que deberías tener voz y no la tienes. Prioriza tu llorera.
  2. Cada “x” años puedes votar a un partido que defienda el republicanismo con esas ganas absurdas con las que lo haces. Si sois mayoría, a través del cauce constitucional, podréis cambiar la jefatura del Estado. No hace falta que pidas un referéndum cada vez que salta una noticia monárquica. Vota y deja de pedir consultas, que te recuerdo que hay 475 temas más inmediatos para los que no se te ha ocurrido pedir una consulta. Si sois más, se cambia. Si no, te esperas.
  3. No es por ser agorero, pero la República fue mal. Spoiler: 1931-1933. No idealices tanto esa mierda, de verdad. No era para tanto.
  4. Los Morancos tienen el doble de votos que tú. Antes de echar sangre por la boca por el mantenimiento de una caduca institución medieval, ten en cuenta que la democracia trae consigo males endémicos mucho más apocalípticos.
  5. Posiblemente te escueza que nuestro Putero Real haya aceptado un regalito de 65 millones de euros. Ok. Cuéntame qué tal te ha sentado que los pazguatos de Griñán y Chaves afanaran 680 millones de euros de los ERES de Andalucía para, principalmente, coca y putas. El Dr. Perogrullo saltará con que “una cosa no justifica la otra, blablablá” pero me juego el nardo a que esa trama te ha dado bastante más igual que el regalito a JC, ¿eh? La sorpresiva pero predecible doble vara progre de medir.
  6. Sí. Tienes razón. Hay más motivos para atizarles a los monárquicos que a los republicanos; pero insisto: dan mucho menos por el culo en las RRSS que tú, y eso se agradece muchísimo.
Post a Comment