Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw.
08 Aug, Saturday
0° C
fortfast mundo gris

Un chaval con los ojos hinchados de no dormir, que no tiene nada por lo que vivir, que sube el tono y se emociona a medida que avanza con su speech, que ríe resignado con lágrimas en los ojos tratando de emoicionar a gente que no conoce, a la que no ve, que nos muestra lo fácil que es contemplar el suicidio mientras todos lo observamos a través de una pantalla que en cualquier momento se volverá negra y reflejará nuestra cara. Obviamente hablo del último video de Forfast, pero todo me recuerda demasiado al speech climático de Fifteen Million Merits, el capítulo de Black Mirror en que la peña se pasa el día pedaleando y jugando al Animal Crossing.

forfast mundo gris forfast mundo gris

Para los que no os hayáis enterado todavía; esta semana me he hecho Twiter (en realidad he recuperado la cuenta) y lo primero con lo que me he encontrado ha sido con que Fausto Climent a.k.a Fortfast a.k.a el youtuber progre ha sido acusado de explotación laboral por un extrabajador de su empresa. A través de un hilo de Twitter creado por Fran Rodrigo -el susodicho explotado- se puede conocer su historia, ver las nóminas de cuatrocientos y pico euros y escuchar unos audios de whatsapp que parecen sacados de las escenas más anfetamínicas del Lobo de Wall Street.

forfast mundo gris

En los años que nos toca vivir, estas condiciones no son algo extraño, por lo que seguramente no hubiesen tenido tanta repercusión si el mal patrón no hubiese sido el tío que entrevistó al Coletas y a Rufián con todo el buen rollo del mundo.

Y es que este caso reúne muchas de las contradicciones de la izquierda: Defiendo los derechos laborales, pero cuando soy yo el que tiene en juego el dinero me permito que trabajen horas extra sin cobrar. Estoy a favor de un sistema estatal de ayudas, pero me aprovecho de él a pesar de poder trabajar dignamente. La clásica de confundir al pequeño empresario con Amancio Ortega. Y, por supuesto, la de respaldar el ajusticiamiento público y luego sufrirlo en forma de mensajes pidiendo que te suicides; como hizo Reckful, un famoso streamer, pocos días antes.

forfast mundo grisCinco días. Ese es el tiempo que ha pasado desde que me abrí la cuenta en Twitter y Fortfast publicara su primer tuit defendiéndose de las acusaciones de su extrabajador. Cinco días en los que he podido ver a cámara rápida la caída del youtuber con más de un millón de seguidores que acababa de estrenar

un programa en RTVE. Cinco días en los que, como dijo Fran Rodrigo en uno de sus tuits, Internet ya prácticamente lo ha olvidado. Por mi parte, solo puedo decir que no ha estado nada mal para ser la primera semana poniendo tuits.

Post a Comment