Get in on this viral marvel and start spreading that buzz! Buzzy was made for all up and coming modern publishers & magazines!

Fb. In. Tw.
16 Jul, Thursday
0° C

Con este titular, medios de todo el mundo han estado abriendo sus cabeceras desde ayer. Según diversas fuentes, la salud del Líder Supremo de Corea del Norte podría haberse visto comprometida tras someterse a una cirugía de corazón el pasado 12 de abril.

Los rumores comenzaron durante todo el día de ayer, y es que Kim Jong-Un, quien habitualmente tiene una extensa vida pública y apariciones regulares en los medios del país, en la actualidad lleva más de 15 días sin dar señales de vida. Además, el 15 de marzo Kim no habría acudido al 108 aniversario del nacimiento de su abuelo, Kim Il-Sung, uno de los eventos más importantes del país.

La última información era que China, el principal aliado de Corea del Norte, había enviado una delegación al país, entre los cuales podrían encontrarse médicos. Algo que recuerda a 2008, cuando Kim Jong-Il sufrió un derrame cerebral y fue atendido por médicos chinos.

Los gobiernos de China, Corea del Sur y Japón no han querido hacer declaraciones al respecto. Por su parte, el gobierno de Corea del Norte ha desmentido los rumores con varios tweets desde la cuenta oficial de Twitter del líder supremo:

“El rumor es el corredor más rápido”

“No creas lo que no has visto con tus propios ojos”

K.O. DE BENÓS

Alejandro Cao de Benós, Delegado Cultural de la República Popular de Corea en España, también ha negado la información y la ha calificado de “cotilleo”. En sus declaraciones, ha afirmado que Kim goza de buena salud, aunque ha matizado que se puede llegar a encontrar indispuesto “como cualquier ser humano”.

La voz de alarma la habría dado la subdirectora de un medio hongkonés, nieta del Ministro de Exteriores Chino, a través de sus redes sociales. Señaló también que Kim podría estar vivo todavía, pero con pronóstico terminal por el resultado de la operación. Otra de las fuentes confirmatorias sería Daily NK, un medio creado por desertores norcoreanos con una extensa red de contactos en el país, quien habría hablado un procedimiento quirúrgico debido al tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo.

Los rumores han puesto sobre la mesa un escenario bastante delicado, especialmente porque Kim Jong-Un no tiene hijos mayores que le puedan suceder. Todo ello apuntaría a su hermana, Kim Yo-Jong, como posible sucesora del mandato dictatorial de Corea del Norte.

Post tags:
Comments
  • Avatar
    Melondeagua

    F

    26/04/2020
Post a Comment