Durante la última semana, con la cuarentena y el Estado de Alarma aún en marcha, cientos de usuarios en redes han publicado testimonios sobre una serie de luces y ruidos extraños provenientes del cielo.
Oye, en serio, si a alguien se le ha ido de las manos la partida de Jumanji, que lo deje de una vez.
Luces blancas y rojizas errantes por el cielo nocturno, destellos en la lejanía y ruidos descritos como una mezcla entre un trueno y un zumbido. Decenas de ciudadanos, no solo de toda España, sino de lugares tan remotos como México o Argentina han sido capaces de captar estos fenómenos:
— ???? (@rallonorayo) April 2, 2020
Muchos expresaban su preocupación por esta aparición repentina, temiendo que pudiera llegar a ser la invasión alienígena que tantos años lleva anticipando la Ciencia Ficción. Algunos incluso han relacionado este suceso con las Trompetas del Apocalipsis o la teoría del Proyecto Blue Beam:
Esta última, creada por el teórico de la conspiración Serge Monast, habla sobre un mundo en el que los gobiernos y estratos sociales más influyentes se involucrarían para crear desastres naturales, apariciones extraterrestres y divinas de forma artificial. Minando así a la población para introducir un nuevo orden mundial tiránico.
Sin embargo, medios y expertos han llamado a la calma y han intentado dar explicación a estos fenómenos:
Según diversas fuentes, las luces en el cielo corresponden a los proyectos Loon y Starlink, de Google y SpaceX respectivamente. Estos se basan en globos de helio que actúan como satélites, facilitando la banda ancha de 5G en todo el mundo durante el tiempo que dure la cuarentena. También se ha hablado del paso de la Estación Espacial Internacional.
En cuanto al sonido, la propia NASA ha querido hablar y se ha referido al fenómeno de los Skyquakes o “cielomotos” como fuente: una especie de “terremoto en el cielo” cuyo origen no ha sido confirmado todavía. Aún así, varios artículos han apuntado varios posibles, como choques de masas de aire frías y calientes o, incluso, erupciones solares.